Gestión de Procesos TI

ITIL - Estandarización de los Procesos de las Tecnologias de la Información

 

Los procesos ITIL apoyan las actividades de análisis, planificación, medición y toma decisiones para alinear los recursos y funciones TI con los objetivos del negocio. Estandarice sus procesos con las mejores prácticas ITIL, cuente con nuestra asesoría, diseño, implementación y soporte de herramientas de Gestión TI. Que puede implementar con nosotros?, a continuación hacemos una breve reseña sobre los procesos ITIL que puede implementar con nuestra ayuda.

 

 Activos de Servicio y Gestión de la Configuración

Activos de Servicio y Gestión de la Configuración

Configure, gestione y almacene información de sus elementos de un servicio TI y de configuración en la misma CMDB y CMS.

Cumplimientos de la Solicitud

Establezca procesos especiales para las solicitudes de sus servicios.

 Cumplimientos de la Solicitud
 Gestión de Incidentes

Gestión de Incidentes

Implemente procesos para la gestión de incidentes y controlar su ciclo de vida

Gestión Problemas

Estandarice e implemente procedimientos para prevenir y minimizar el impacto de eventos que interrumpan sus servicios. Identifique la causa raíz e implemente soluciones a cada posible problema o identificado.

 Gestión Problemas
 Gestión de eventos

Gestión de eventos

Asegure el monitoreo de sus elementos de configuración, correlacione eventos y tome las decisiones adecuadas

Gestión del Cambio

Planifique y evalúe la viabilidad de futuros cambios minimizando el impacto en su infraestructura

 Gestión del Cambio
 Gestión del Conocimiento

Gestión del Conocimiento

Registre, centralice y comparta conocimiento e información de su organización

Gestión de liberaciones y despliegues

Establezca políticas de nuevas versiones, liberaciones y despliegues, planificando y controlando su ciclo e integridad

 Gestión de liberaciones y despliegues
 Gestión de niveles de servicio

Gestión de niveles de servicio

Alinee la calidad de la tecnología disponible para sus clientes y usuarios, diseñe sus ANS, OLA y UC de acuerdo a los objetivos del negocio

Gestión de la capacidad

Asegure que sus servicios e infraestructura TI cumplan con necesidades y desempeños acordados, tanto futuros como actuales

 Gestión de la capacidad
 Gestión de la Continuidad del Servicio

Gestión de la Continuidad del Servicio (ITSCM)

Identifique, minimice y controle riesgos, establezca planes de recuperación, tome medidas proactivas y reactivas ante eventos graves que interrumpan los servicios TI

Gestión de la disponibilidad

Optimice, garantice, supervise y establezca requisitos para que los servicios, recursos y funciones TI, cumplan con los objetivos propuestos, su funcionamiento y recuperación sean los acordados

 Gestión de la disponibilidad
 Gestión del Portafolio de Servicios

Gestión del Portafolio de Servicios

Planifique, defina, evalúe y actualice estrategias de negocio

Gestión del Catálogo de Servicios

Actualice y edite un catálogo de servicios, actual o futuro, garantizando que la información sea consistente y ofrezca un panorama inter relacionado con otros servicios o procesos como precios, pedidos, requisiciones

 Gestión del Catálogo de Servicios
 Gestión Financiera

Gestión Financiera

Gestione presupuestos, políticas de inversión, planifique, genere informes e indicadores sobre rentabilidad y costos de servicios y clientes.

 

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